lunes, 14 de mayo de 2007

La censura en China se sigue sumando en Internet

Tiempo Argentino/Zetavisión/Zeta Inter Press


El país asiático sigue dando que hablar con respecto al tema de la censura. Lo nuevo ahora es que el gobierno acaba de proponer un código “voluntario” de conducta para los blogs y los chats.


Si bien aun no es algo oficial, se están haciendo los últimos retoques durante estas semanas, en las que incluso se van a aceptar propuestas y opiniones. La iniciativa es de la Sociedad de Internet de China y tuvo en su creación, la colaboración de sitios como el mismo MSN, además de webs locales como Sohu.com y Sina.com.

Si esto sigue su curso, pronto los 22 millones de bloggers de China no podrán difundir contenidos “insanos, ilegales, pornográficos, difamatorios o falsos” ni siquiera podrán tener el servicio de los proveedores si no aceptan a firma el código. Y además, tendrán que firmar con su nombre real cuando creen el blog (aunque después podrán seguir con los pseudónimos), algo en lo que desde hace un tiempo está haciendo fuerza la Sociedad de Internet.

Por supuesto que esto está siendo muy discutido por muchos internautas chinos que no quieren saber nada con esta medida (hay que considerar que China ya cuenta con casi 154 millones de usuarios), incluso por las ONG que tratan al chino como al gobierno más censor del mundo.

Unas medidas que “invitan” a actuar pero que no hacen más que mostrar cómo sigue estando al orden del día la censura en China.

TiempoIT@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal

  • Tiempo Argentino Home <
  • Tiempo IT + Soft & Hard >